Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿Qué tal estáis amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta receta tan especial de trufas de zanahoria y coco, con un sabor muy especial que recuerda al de la deliciosa tarta de zanahoria. Se trata de unas bolitas muy fáciles de hacer y con ingredientes crudos y de origen vegetal, por lo que son una opción muy saludable y nutritiva para disfrutar de un buen dulce sin renunciar a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Constituyen una opción perfecta para llevar por lo que podemos incorporarlas fácilmente a nuestras medias mañanas o meriendas, así disfrutaremos de un tentempié muy sano dentro y fuera de casa, donde a veces nos cuesta más elegir opciones saludables. Pueden ser un excelente comienzo si en tus propósitos para este 2016 has decidido comenzar a introducir más fruta y verdura en tu día a día.
DIFICULTAD: Muy fácil.
TIEMPO: 15 minutos + reposo
INGREDIENTES para 12-14 trufas:
ELABORACIÓN
1. Comenzaremos remojando los dátiles durante 10 minutos en agua hirviendo para que se ablanden un poco.
2. Mientras tanto, lavamos y pelamos las zanahorias para después cortarlas en trocitos.
3. Las colocamos en el robot de cocina o la picadora junto con todos los demás ingredientes, incluidos los dátiles y trituramos todo bien durante aproximadamente 5 minutos para que se forme una pasta espesa.
4. Formamos las bolitas con las manos y las vamos rebozando en otro poco de coco rallado y las vamos colocando en una bandeja o tupper forrado con papel vegetal.
5. Llevamos a la nevera un mínimo de cuatro horas, siendo ideal que estén allí toda la noche,