< volver

Trufas crudiveganas de zanahoria y coco

Por Reyes, 20 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Trufas crudiveganas de zanahoria y coco.


¿Qué tal estáis amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta receta tan especial de trufas de zanahoria y coco, con un sabor muy especial que recuerda al de la deliciosa tarta de zanahoria. Se trata de unas bolitas muy fáciles de hacer y con ingredientes crudos y de origen vegetal, por lo que son una opción muy saludable y nutritiva para disfrutar de un buen dulce sin renunciar a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Constituyen una opción perfecta para llevar por lo que podemos incorporarlas fácilmente a nuestras medias mañanas o meriendas, así disfrutaremos de un tentempié muy sano dentro y fuera de casa, donde a veces nos cuesta más elegir opciones saludables. Pueden ser un excelente comienzo si en tus propósitos para este 2016 has decidido comenzar a introducir más fruta y verdura en tu día a día. 

DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO: 15 minutos + reposo

INGREDIENTES para 12-14 trufas: 

  • 200 g de zanahorias
  • 50 g de coco rallado y un poco más para rebozar las trufas
  • 30 g de pistachos
  • 30 g de nueces
  • 30 g de almendras
  • 10 dátiles deshuesados
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 trocito de un cm de jengibre rallado


ELABORACIÓN 

1. Comenzaremos remojando los dátiles durante 10 minutos en agua hirviendo para que se ablanden un poco.

2. Mientras tanto, lavamos y pelamos las zanahorias para después cortarlas en trocitos.

3. Las colocamos en el robot de cocina o la picadora junto con todos los demás ingredientes, incluidos los dátiles y trituramos todo bien durante aproximadamente 5 minutos para que se forme una pasta espesa.

4. Formamos las bolitas con las manos y las vamos rebozando en otro poco de coco rallado y las vamos colocando en una bandeja o tupper forrado con papel vegetal.

5. Llevamos a la nevera un mínimo de cuatro horas, siendo ideal que estén allí toda la noche,

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Puedes rebozar las bolitas en cacao en polvo o algún fruto seco picado si lo prefieres, así como combinar los frutos secos de la receta base a tu gusto, los cacahuetes quedan muy bien con esta receta por ejemplo. Si utilizas frutos secos con sal, omite la pizca de sal que viene en los ingredientes. Las trufas se conservan perfectamente durante varios días en un recipiente hermético en la nevera.
 
¡Espero que os animéis a probar estas trufas tan originales, están deliciosas!