< volver

Trufas de batata al cacao

Por Reyes, 4 de enero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Trufas de batata al cacao

 

¡Hola amigos! La receta que quiero compartir hoy con vosotros es espectacular, estoy segura de que os va a sorprender muchísimo porque queda simplemente deliciosa y es super fácil de hacer. Están hechas con batata, que aporta dulzor de forma natural además de una textura fundente irresistible. Así podemos prescindir del azúcar en la receta. Me parecen ideales para regalar, puestas en una caja o tarro bonito, al primer bocado seguro dejarás sin palabras al afortunado o afortunada que las reciba.

Dificultad: muy fácil.

Tiempo: 45 minutos + reposo.
 

Ingredientes (para unas 20 trufas):

  • 1 batata grande
  • 125 g de almendra molida
  • 1 pizca de sal
  • 8 dátiles deshuesados
  • cacao en polvo para rebozar las trufas
     

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar pelando la batata y cortándola en cubitos pequeños que asaremos en el horno a 190ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar unos minutos.

2. Trituramos las batatas junto con la almendra, la sal y los dátiles hasta tener una pasta manejable.

3. Vamos dándole forma a las trufas y las pasamos por cacao en polvo y las vamos colocando en una bandeja o fuente para llevarlas a la nevera durante unas cuatro horas como mínimo, siendo ideal que estén toda la noche.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si los dátiles que utilizas están muy secos puedes remojarlos en un poco de agua hirviendo durante cinco minutos para que se ablanden. Incluso puedes añadirle al agua un poco de licor para aromatizar las trufas. Se conservan perfectamente durante mucho tiempo en la nevera.

¡Tenéis que probarlas, son deliciosas!