< volver

Trufas de chocolate energéticas

Por Reyes, 17 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos


¡Hola amigos! Hoy vengo con una idea muy práctica para tener siempre a mano un snack saludable que nos podemos llevar a cualquier parte, por ejemplo a la playa ahora en verano o a una excursión. Se trata de unas deliciosas trufas de chocolate, pero en vez de estar elaboradas con nata su base es de frutos secos y dátiles y tan sólo llevan 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar, por lo que son un bocado delicioso y ligero, en comparación a las trufas tradicionales. Me parecen un snack, postre o merienda ideal para toda la familia, y en especial para los más pequeños, para que disfruten del delicioso sabor del chocolate pero en una versión mucho más saludable, como alternativa a los snacks y la bollería industriales.


DIFICULTAD: muy fácil.

TIEMPO: 5 minutos + reposo.

INGREDIENTES para 12 trufas:
 

  • 100 g de avellanas.

  • 100g de nueces.

  • 2 cucharadas de miel.

  • 12 dátiles deshuesados.

  • 3 cucharaditas de cacao en polvo.


ELABORACIÓN:

• Tan sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un robot o procesador de alimentos y triturar hasta que se forme una pasta que podamos modelar con las manos. Formamos las bolitas con las manos y las llevamos a la nevera un par de horas por lo menos para que cojan consistencia.
 

Si no dispones de robot, puedes picar muy finos todos los ingredientes y añadir un poco de leche a la masa o bien un poco más de miel para ayudar a formar las bolitas. También las puedes congelar y disfrutar como trufas congeladas, así son ideales para llevar a la playa en la bolsa nevera y que aguanten fresquitas durante más tiempo. Para darles un toque diferente, puedes rebozar las trufas en un poco de coco rallado, frutos secos picados o cacao en polvo.
 

¡Espero que os hayan gustado y os animéis a probarlas, están deliciosas!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)