< volver

Trufas de roscón de Reyes

Por Reyes, 8 de enero de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Después de las Navidades es muy común tener la despensa llena de restos de dulces navideños que pueden terminar estropeándose si no los consumimos a tiempo. Uno de los más habituales es el del roscón de Reyes que, por su tamaño, suele resecarse antes de que nos lo hayamos podido terminar. Si no quieres tirar el de este año, haz unas trufas con esta rápida y sencilla receta.

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos + reposo

Ingredientes (para 10-12 trufas)

  • Un trozo de unos 150-200 g de roscón
  • 2 cucharadas soperas de queso crema, aproximadamente
  • Cacao en polvo puro 

 

Elaboración

Si el roscón viene relleno, lo primero que haremos será retirarlo. A continuación, lo desmenuzamos muy bien, hasta que tengamos pequeñas migas. Podemos hacerlo con las manos, un rallador o un robot de cocina., hasta que tengamos pequeñas migas de roscón. 

Ahora añadimos el queso crema, poco a poco, cucharada a cucharada. Dependiendo de cómo esté de seco, puede necesitará más o menos. El punto lo obtendrás cuando puedas moldear la masa con las manos fácilmente. Cuando la tengas, haz bolitas, pásalas por el cacao en polvo y colócalas en un recipiente apto para la nevera.

 

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Esta receta va perfecta también para cualquier resto de bollería o repostería que pudiésemos tener por casa, por ejemplo, el panettone.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)