< volver

Trufas heladas de avellana y jengibre

Por Reyes, 7 de junio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Trufas heladas de avellana y jengibre

 

¿Qué tal amigos? Estoy segura de que estas deliciosas y refrescantes trufas heladas de avellana y jengibre harán las delicias de toda la familia. Son muy energéticas, por lo que son ideales para disfrutar antes o después del ejercicio, y también son muy prácticas para tener siempre a mano en el congelador para cuando nos apetezca algo dulce. El toque cítrico ligeramente picante que les aporta el jengibre las hace ideales para esta época del año. ¡Triunfarás con ellas!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos + reposo
Ingredientes (para unas 20 trufas):

  • 100 g de avellanas tostadas
  • 1 trozo de jengibre de 3 cm aproximadamente
  • 12 dátiles
  • coco rallado para rebozar las bolitas

 

Elaboración:

1. Tan sólo tenemos que triturar muy bien las avellanas junto con el jengibre pelado y rallado y los dátiles hasta que forme todo una pasta que podamos modelar fácilmente con las manos.

2. Formamos las bolitas y las rebozamos en coco rallado y ya están listas para llevar al congelador.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si prefieres una textura más fundente, pueden guardarse sin ningún problema en la nevera. En vez de coco rallado, también puedes rebozarlas en cacao en polvo, virutas de chocolate blanco o bien una picada de frutos secos. Si los dátiles están muy secos, puedes rehidratarlos unos minutos en agua caliente para ayudar a la batidora a triturarlos correctamente.