< volver

Turrón de arroz con leche y coco vegano

Por Reyes, 4 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Turrón de arroz con leche y coco vegano.


Si como yo sois de los que disfrutáis de lo lindo con un buen bol de arroz con leche, este turrón tan rico y fácil se convertirá en uno de vuestros dulces favoritos de estas Navidades. Además se trata de una receta vegana, por lo que no tiene lácteos ni huevo y tampoco tiene gluten, por lo que va a ser apto para prácticamente todos los públicos. Lo que más me gusta de este turrón es el sutil toque a coco que tiene, tanto por la leche vegetal que vamos a emplear como por el coco rallado que vamos a poner en la capa de arriba. ¡Está riquísimo!

DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO: 30 minutos + reposo

INGREDIENTES para una tableta: 

  • 130 g de arroz (mejor si es redondo)
  • 500 ml de leche de coco y arroz
  • 1 palo de canela
  • La corteza de un limón
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de coco rallado


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo la leche de coco y arroz a fuego lento con el palo de canela y la corteza del limón y lo llevamos lentamente a ebullición.

2. Mientras tanto, cocemos el arroz en agua hirviendo (la misma cantidad de agua que de arroz, lo mejor es que lo midas con una taza) hasta que absorba toda el agua, tardará poquito porque no es mucha cantidad de agua.

3. Ahora ponemos el arroz en la leche de coco, que ya estará hirviendo y dejamos que se cueza durante unos 18 minutos a fuego medio y en cuanto haya pasado el tiempo, añadimos el azúcar y removemos muy bien. Dejamos reposar el arroz una media hora, hasta que haya absorbido muy bien toda la leche y en ese momento trituramos todo bien con la batidora (retirando previamente la canela y el limón).

4. Ponemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal y espolvoreamos bien con el coco rallado por encima y llevamos a la nevera un mínimo de cuatro horas, siendo ideal que esté toda la noche.

Lo ideal es que conserves este turrón en la nevera, para que siempre esté bien fresquito y lo puedas cortar con facilidad. Si no te gusta el coco, puedes utilizar cualquier otra leche vegetal y sustituir la capa de coco por unos frutos secos picados, las avellanas en concreto quedan deliciosas con el arroz con leche.

¡Espero que os animéis a probarlo!
 

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por maricruz, 22 de diciembre de 2015

Me encanta esta receta la hicimos en el taller de cocina de Burgos me gustaron todas en tres otras esta también se hizo y esta muy rica para quien le guste el arroz con leches buenimaaaa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)