< volver

Turrón de chocolate crujiente (sin gluten)

Por Reyes, 30 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Turrón de chocolate crujiente (sin gluten).


¡Hola amigos! Seguimos inaugurando la temporada de dulces navideños en La Cocina de Alimerka y hoy os traigo todo un clásico que no puede faltar en ninguna mesa de Navidad que se precie, un delicioso turrón de chocolate crujiente. Es muy fácil hacer nuestro propio turrón de chocolate en casa y escogiendo con un poco de cuidado los ingredientes podemos elaborar una versión libre de gluten. Para darle el toque crujiente vamos a utilizar galletas, copos de maíz y frutos secos, en este caso pistachos. ¡Está delicioso! 

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 15 minutos más reposo

INGREDIENTES para una tableta: 

  • 300 g de chocolate (fíjate que sea libre de gluten)
  • una pizca de sal
  • 75 g de pistachos picados
  • 75 g de galletas sin gluten picadas
  • 75 g de copos de maíz sin gluten  
  • 30 g de mantequilla o margarina


ELABORACIÓN:

1.Comenzamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla y la sal en un cazo a fuego lento o bien al baño maría o al microondas.

2. Añadimos los pistachos, las galletas y los copos de maíz, todo partido en trocitos pequeños (los cereales podemos estrujarlos un poquito) y removemos con suavidad para que todo se integre.

3. Vertemos la mezcla en un molde para turrón o bien un molde cuadrado o rectangular, o bien de bizcocho, forrado con papel vegetal y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que se endurezca.

4. Desmoldamos y estará listo para servir.

Puedes utilizar el fruto seco que más te guste o bien una combinación de varios tipos para darle tu toque personal. También puedes añadir un chorrito de licor o ralladura de naranja, quedará genial con el chocolate. En este caso he utilizado dos chocolates, por un lado chocolate con leche y por el otro chocolate intenso, pero puedes utilizar el chocolate que más te guste. Tanto las galletas como los cereales sin gluten los puedes encontrar en tu supermercado Alimerka habitual.

¡Espero que os animéis a preparar esta tableta de turrón de chocolate tan deliciosa y especial! ¡Va a encantar a todos!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)