< volver

Una receta de quiche de cebolla, queso y bacon

Por Cefe, 16 de junio de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

La quiche es realmente un pastel salado que procede de la cocina francesa, aunque en la actualidad es popular a nivel internacional. Me gusta especialmente para compartir con amigos, porque es un plato que puedo preparar con antelación. Así, el cocinero también disfruta de la visita. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 692 calorías

INGREDIENTES:

  • Para la masa: (350 grs de harina + 200grs de mantequilla + agua según necesite)
  • Para el relleno: (300 grs de nata + 2 cebollas + 4 lonchas de bacon + 1 bolsa de queso rallado)

ELABORACIÓN:

Empezamos con la masa. Mezclamos la harina con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Si vemos que queda un poco seca, añadimos una gotas de agua. Así, podremos trabajarla mucho mejor.

Cuando consigamos una bola, la dejamos reposar tapada con un paño húmedo unos 10 minutos. Luego, ya podremos estirarla y ponerla en el molde de la quiche. Horneamos nuestra base durante 15 minutos a unos 180 grados.

Mientras tenemos la base en el horno, podemos ponernos a preparar el relleno. En un cazo con una chorrito de aceite, vamos añadiendo la cebolla cortada en trocitos muy pequeños. Cuando se dore y esté blandita, añadimos el bacon también cortado. Y, por último, la nata. Dejamos cocer unos minutos. Antes de retirar del fuego, añadimos el queso rallado.

Sacamos del horno la base ya horneada y añadimos la mezcla. Ya solo nos queda el último paso. Volver a poner la quiche con el relleno en el horno durante otros 20 minutos. Cuando la tengamos hecha, dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Listo! ¿Quién quiere la primera porción?

El Truco de Cefe: Podéis ir probando rellenos distintos para personalizar vuestra propia quiche. Admite un montón de ingredientes.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por golosolandia, 22 de enero de 2013

¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)