< volver

Una receta sencilla de espagueti con gulas al ajillo

Por Alimerka, 1 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Una receta sencilla de espagueti con gulas al ajillo

Un plato tan básico y rico como la pasta es perfecto para cualquier temporada y, además si viene acompañado con unas ricas gulas, el éxito está asegurado. Los espaguetis con gulas al ajillo son una receta sencilla y que estará lista en 30 minutos. ¿Vamos con el paso a paso?

INGREDIENTES:

  • 400 gr de espagueti
  • 200 gr de gulas al ajillo
  • 3-4 dientes de ajo ó al gusto
  • guindillas secas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
     

ELABORACIÓN:

Empezamos poniendo a cocer la pasta con agua y sal. Mientras tanto, vamos cortando el ajo en trozos los más pequeños posibles. El ajo será uno de los condimentos estrella para llenar los espaguetis de sabor por lo que es importante que controles este condimento a tu gusto.

A continuación, ponemos unas 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén hasta que se caliente. Después, echamos el ajo hasta que tengo un color dorado (ten cuidado que no se queme porque amarga). Bajamos el fuego al mínimo y añadimos las guindillas bien troceadas y las gulas. Las dejamos un par de minutos para que cojan el sabor picante y apagamos el fuego.

Por otro lado, cocemos la pasta al dente a nuestro gusto y cuando esté lista, retiramos todo el agua y la devolvemos a la olla.

Por último, añadimos nuestro preparado de gulas a la pasta y subimos un poco el fuego durante unos minutos para que la pasta se empape de todo el sabor y nuestros espaguetis con gulas al ajillo ya estarán listos para servir.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka
: para darle un toque de color a tu plato, puedes añadir unas aceitunas negras, pimientos rojos o una ensalada.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)