< volver

Vasitos de arándanos y yogur

Por Reyes, 20 de julio de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Vasitos de arándanos y yogur


Hoy vengo con un postre muy veraniego, ligero y refrescante, perfecto para disfrutar también en la merienda o el desayuno, o bien como snack a media mañana. Una idea sencilla y deliciosa para darle un toque diferente a la fruta y el yogur y disfrutarlos juntos de forma deliciosa. Sencillo y rápido de hacer va a encantar a toda la familia.


DIFICULTAD:
muy fácil

TIEMPO:
15 minutos

INGREDIENTES
para una persona:

  • 1 yogur griego 0% materia grasa
  • 1 tarrina de arándanos (125 g)
  • 1 limón
  • ½ vaina de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de miel 


ELABORACION:

1. Vamos a comenzar lavando los arándanos y colocando tres cuartas partes aproximadamente de la tarrina en una sartén junto con una cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón.

2. Cocinamos a fuego lento para que se vaya haciendo una salsita de arándanos, lo que llevará unos diez minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

3. En un bol mezclamos muy bien el yogur con la vainilla, una cucharada de miel y la ralladura de medio limón.

4. Vamos formando capas de la salsa de arándanos y del yogur y terminamos con los arándanos frescos que habíamos reservado. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. 


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

El postre puede consumirse en el momento, aunque lo mejor es que repose en la nevera un par de horas para estar bien fresquito. Para hacerlo más nutritivo aún, podemos añadirle unos pocos de copos de avena o un par de nueces u otro fruto seco de tu elección, quedará delicioso. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)