< volver

Vieiras a la gallega

Por Cefe, 26 de junio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Vieiras a la gallega

 

¿Quieres sentir el autentico sabor a Galicia? En esta receta que os presento, sentiréis que en vuestro hogar se respira ambiente y cocina gallega.
Una manera fácil y sencilla de cocinar unas vieiras al estilo gallego 100% y en los que tus invitados vivirán una forma de sentir; una forma de disfrutar cocina de producto. Cocina de calidad.
 

 

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 4 vieiras (pudiendo ser 2 para cada 1)
  • 1 cebolla
  • 100 g de jamón natural
  • 1 copa de vino blanco pequeña
  • 4 cucharadas de salsa de tomate natural 
  • pan rallado
  • aceite
  • sal


 

ELABORACIÓN:

1. En primer lugar tenemos que lavar bien las vieras por si tuvieran mucha arena. Os recomiendo dejarlas media hora en un bol con agua y sal.

2. Mientras tenemos las vieiras en el agua vamos a picar la cebolla en dados muy pequeños y poner a mochar en una olla con un poco de aceite y sal hasta que este bien dorada.

3. Añadimos los tacos de jamón cortados en dados pequeños y una copa pequeña de vino blanco. Dejamos cocer 1 minuto y retiramos del fuego.

4. Añadimos un poco de salsa de tomate y reservamos.

5.Turno de las vieiras. Las abrimos con la ayuda de un cuchillo haciendo palanca y las separamos de las dos conchas. Te recomiendo lavarlas para evitar que lleven arena.

6. Cubrimos con todo el guiso por encima de las vieras, y por último el pan rayado.

7. Turno del horno. Lo ponemos a calentar a 180ºC y las metemos dentro del horno para que se cocine y se gratinen. Si tenemos el horno puesto tanto por arriba como por abajo mucho mejor.

Cuando veáis que el pan rayado empieza a dorarse será momento de sacarlo del horno. Recuerda que han de comerse bien caliente para aprovechar todo su sabor ya que si las coméis frías no saben a nada.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)