< volver

Volcán de tallarines rellenos de verduras

Por Cefe, 4 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos


En ésta receta nos centramos puramente en las verduras, y es que parece que comer verduras es desagradable sobre todo para los mas pequeños, pero con la receta que os presento a continuación sacaremos el máximo partido a las verduras.

Una receta vistosa,bonita y diferente.

¿Te apetece probarlo?
 


DIFICULTAD: fácil.

TIEMPO: 40 minutos.

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 120 g de tallarines de verduras 

 

  • 80 g de jamón de pavo 

  • 40 g de brócoli 

  • 60 g de coliflor 

  • 30 g de queso parmessano 

  • 5 g de sal aprox. 

  • aceite virgen extra.


ELABORACIÓN:

1. Como todas las pastas se cuecen igual pues vamos con lo que todos sabemos, que es poner una olla con abundante agua y dejamos que rompa a hervir. Cuando tengamos este paso listo añadimos una cucharadita de sal y los tallarines. Dejamos que se cocinen durante 6-7 minutos dependiendo de lo que nos indique el fabricante y no olvides revolver para que no se nos peguen a la olla, para que nos queden sueltos y sobre todo par que no se nos apelmacen unos con otros. Transcurrido este tiempo, los sacamos del agua con la ayuda de un colador y los refrescamos para cortarles la cocción. Reservamos.
 

¿Fácil verdad? ¿ te han quedado sueltos? Espero que si…Venga vamos con el siguiente paso el de cocer las verduras.
 

2. Colocamos otra olla, pero mas pequeña con agua a hervir. A continuación vamos a ir separando tanto el brocoli, como la coliflor en trocitos bien pequeños. 

3. Las añadimos al agua y las dejamos cocer 3 minutos; en este caso lo que busco es que nos queden ya en su punto; es decir, bien cocidas. Las sacamos y las refrescamos.

4. Vamos con los paquetes que veis en el centro de nuestro volcán de pasta. Es muy sencillo. Cortamos las lonchas de pavo por la mitad y las colocamos de tal manera que hagamos una cruz para poder colocar las verduras en el centro. Cerramos por los extremos de nuestros paquetes y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite para que se nos dore un poco el pavo… esto mas para dar un aspecto mas visual, aunque el pavo a la plancha esta muy rico.

5. Vamos que ya estamos terminando. Ponemos el horno a calentar en modo gratinado a 180ºC y ponemos en una bandeja de horno la pasta y rociamos por encima con el queso. Dejamos que se funda el queso que no será mas de 5 minutos.

6. Por ultimo haz un volcán con los tallarines y colocaremos los 2 paquetes de verduras y pavo en su interior como podéis ver en la foto.
 

¿Interesante verdad? Una rica propuesta de verduras para cualquier día de la semana y de la cual quitaremos el San Benito de comer verduras es aburrido.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)