< volver

Wok de carne de cerdo y piña con arroz blanco

Por Alimerka, 29 de enero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El wok es un utensilio de cocina traído de la gastronomía oriental que prepara los alimentos de forma muy saludable sin prácticamente aceite. Si no lo tenemos en casa, podemos hacer la receta de wok de carne de cerdo y piña con arroz blanco en una sartén antiadherente o a la plancha tradicional. ¿Probamos?

INGREDIENTES:

  • ½ kilo de lomo de cerdo en tacos
  • 300 gramos de piña en rodajas
  • 4 pocillos de arroz
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Preparamos la piña. Empezamos quitando con un cuchillo la base y el tallo, el corte lo daremos un poco metido hacia el cuerpo de la piña. Con los cortes hechos ponemos la piña en vertical y vamos cortando la corteza en tiras de arriba a abajo. Una vez está pelada quitamos los restos que puedan quedar de la corteza en la carne. Para terminar, hacemos rodajas de un par de centímetros de grosor y seccionamos luego cada rodaja en pequeñas cuñas.

El arroz blanco. En una cacerola echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, rehogamos los ajos pelados partidos a la mitad. En cuanto empiecen a dorar los sacamos, echamos cuatro pocillos de arroz y rehogamos. Inmediatamente vertemos agua templada hasta cubrirlo abundantemente y sazonamos. Lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Pasado el tiempo, probamos el arroz para ver que su textura está suave y lo escurrimos.

Salteamos en el wok. Con un par de cucharadas de aceite rehogamos a fuego no muy alto la los taquitos de lomo de cerdo salpimentados. Cuando estén empezando a dorar añadimos la piña y lo rehogamos juntos hasta que la carne esté en su punto.

¡Ya tenemos todo listo para terminar nuestra receta! Ahora emplatamos el wok de carne de cerdo y piña con arroz blanco colocando en los platos el salteado sobre o junto al arroz.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para darle color y sabor al arroz podemos rehogarlo con el cerdo y la piña en el wok en los últimos 2 minutos de la elaboración.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)