< volver

Xarda al horno con cebolla fresca

Por Cefe, 13 de febrero de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos

La xarda es la protagonista de esta receta. Un pescado delicioso que llega a Alimerka directamente desde el mar Cantábrico.

Hay muchas formas de preparar la xarda; pero en esta ocasión os he querido traer hasta La Cocina de Alimerka esta receta al horno que nos permite acompañar a la xarda con unas patatas panaderas cocinadas a fuego suave y una cebolla fresca para comer en crudo. Una combinación perfecta, ¿a quién le apetece?

DIFICULTAD: media

TIEMPO: 40 minutos

INGREDIENTES: 2 personas

  • 2 xardas de 500 grs
  • 3-4 patatas
  • 1 cebolla blanca
  • sal
  • aceite virgen extra
     

ELABORACIÓN:

Antes de nada, pedimos a nuestro pescadero de Alimerka que nos prepare y limpie el pescado para "ponerlo" a la espalda.

Una vez en casa, ponemos a calentar el horno a 180º y colocamos la xarda con la piel hacia abajo, un buen chorrito de aceite virgen extra por encima y añadimos sal por encima.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 15 minutos. Es importante que tengáis en cuenta que el tiempo es orientativo; lo importante es que la carne este blanca en su interior y se separen con facilidad las láminas del pescado. Además os aconsejo no cocinar demasiado el pescado para que no se nos seque y disfrutemos más de su sabor.

Ahora vamos con las patatas. Las cortamos en rodajas finas y en una sartén con abundante aceite añadimos y dejamos que se cocinen a fuego suave hasta que estén blandas.

Para acabar cortamos la cebolla finamente y la colocamos por encima de la xarda después de sacarlos del horno acompañado de las patatas panaderas.

Y a disfrutar de nuestra receta de xarda al horno con cebolla fresca.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)